Ricky Merino y Conchita Wurst, quien ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2014, unen sus fuerzas en esta versión del clásico «Smalltown Boy» de los británicos Bronski Beat. El artista austriaco Tom Neuwirth y su alter ego Conchita Wurst, se suman al proyecto del cantante mallorquín Ricky Merino tras conocer el mensaje positivo que el español ha lanzado al mercado nacional de lucha y superación.
La canción grabada entre España y Austria, producida por Juan Sueiro, es una versión actualizada con toques pop y sonidos europeos en la que ambos artistas muestran conexión con sus voces, denotando además nuevos rangos vocales.
Los artistas, tras conocerse, pusieron en común una misma inquietud musical y artística y así la plasman en el videoclip de la canción grabado íntegramente en Viena y dirigido por Salva Musté.
Esta versión supone ser la primera vez que un ganador de Eurovisión publica un sencillo junto a un solista español, algo que para Ricky Merino es un sueño cumplido y una manera de afianzarse en el mercado discográfico.