Ricky nace en Palma de Mallorca. Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Master en Creatividad y Guiones de Televisión, complementa su formación en interpretación, canto y baile.

 

En 2014 forma parte del elenco del musical Rent, estrenado en el Auditorium de Palma, interpretando a Roger Davis. Ese mismo año entra como solista en el espectáculo musical Show Must Go On. En 2015 y 2016 compagina su labor como cantante en la banda de rock The Fireballs, con su papel en el musical Grease de Baleartmusic encarnando al mítico Danny Zuko. Posteriormente alterna su labor como maestro de ceremonias y cantante en el espectáculo The Bright Nights, con otros trabajos como actor en diversos cortometrajes y proyectos de televisión. En 2016 participa en los conciertos sinfónicos de Les Miserables de la BMMA interpretando a Marius Pontmercy y en 2017 encarna a Billy Flynn en la versión del musical Chicago producido por la misma compañía y UMA Producciones. Ese mismo año lanza su primera canción titulada Nuestra Isla y entra a formar parte del programa de televisión Operación Triunfo siendo uno de los concursantes del talent show emitido en TVE, participando en la posterior gira de conciertos del concurso durante el 2018 y ejerciendo de copresentador del mismo format dentro del Chat de OT durante la siguiente edición.

 

Cuenta con seis cortometrajes en su filmografía como guionista y director: Dime Qué Piensas, No Respires, seleccionado y galardonado en más de veinte festivales nacionales e internacionales, Motivo De Una Ruptura, Por Repetición, ambos finalistas en la XII edición de Jameson Notodofilmfest, #RICKYSUJETAVELAS y Desencuentros En El Primer Desfase. También escribe y protagoniza la webserie La Movida.

 

Actualmente está inmerso en el desarrollo de diversos proyectos tanto televisivos como musicales entre los que se encuentra su single debut con el sello Universal Music Spain titulado Miénteme, disponible en todas las plataformas digitales.